lunes, 4 de febrero de 2008

Dedicado a una amiga que salió de mi costilla

(Haga clic encima de las viñetas para agrandarlas)
Como hoy estoy como una lámpara, le dedico esto a Cecilia Legolás que siempre ha estado ausente de mi persona y por eso tengo tan mal humor.



13 comentarios:

Scout Finch dijo...

jajajajajajaja

Dardo dijo...

No te rías tanto, querida Scout, que donde pone Cecilia Legolás podrías estar tú y otras que yo me sé.

Rocío Rico dijo...

Ooooooooooh, yo que pensaba que era una dedicatoria tan especial......
Me habías dejado sin palabras, Dardo.
De hecho sigo sin ellas. Voy a ver si encuentro alguna.

Dardo dijo...

Pero que quede claro que estando incluso yo impedido toda la semana pasada (por mi lesión en la mano izda.) la que propuso chincharme entonces fuiste tú.

Pero ¿es que le vas a discutir a Pipi Calzaslargas sus derechos?. Eres tremenda Legolás. Pero, pensándolo bien, me alegro: he inoculado en vosotras el virus de la discordia civil.

ybris dijo...

Me ha traído a las mientes el surrealista colofón que un chiste (muy antiguo, como corresponde a quien aquí lo rememora)decía:
Tras abrir en canal Dios al hombre para sacarle la costilla y ponérsela a Eva cosió el Creador al hombre, pero, por dejar algo más de hilo en éste no pudo cerrar del todo el cuerpo de aquella.
Un placer encontrar una derecha culta y civilizada como tú.
Un deber agradecerte tus palabras amables y atentas en mi blog
Un abrazo fuerte, amigo Dardo.

Rocío Rico dijo...

Uy, no, ni muchísimo menos le voy a discutir yo a nadie sus derechos, como tú dices.
No tergiverses, que yo no estoy en discordia con Scout, ni con nadie... bueno, igual un poquito contigo, que me haces un regalo precioso y luego dices que vale para todas las demás...

Con lo contenta que yo estaba...

Gemma dijo...

¿Mal humor? ¿Quién dijo mal humor?

;-)

Unknown dijo...

Siempre he dicho que Dios tuvo mucha consideración con Adán. Mejor sacarle una costilla que un ojo.

Dardo dijo...

Ybris. ¡Qué bueno y qué fuerte!. Ja,ja. No sé como se lo tomará todo el universo femenino hoy aquí convocado y salido del gineceo. Pero en tu mérito decir que eres un poeta intenso de voz amable y espíritu cordial, a quien le permitímos todo el surrealismo que guste, porque es todo un placer representarnos las imágenes que evocas. Muy buñuelesco el chiste.

¡Ay, Leg, voy a tener que recompensarte por ese mohín triste!. No sabía yo que fueras tan adorablemente celosa. Prometo ser entonces melindroso hasta la molestia.

Lo que es todo un honor, es que la Prima Donna me cuestione el mal humor. Yo, como en lo tocante a crítica, tengo mucho que aprender de tan celebrada Eva. Este es el instante en que me declaro un consagrado payaso. Que vista la tensión de la vida no es mala cosa.

Pero lo que me parece de lo más gore, es que mi apreciada C haya apuntado la posibilidad de que sólo la misericordia divina explica que no nos programaran nuestro ADN de tal manera que pareciéramos cíclopes.

No me negarán, queridas todas (lo siento Ybris están en mayoría), que todo esto es "surrealista": Sí, me explico, tener celos de un payaso que de milagro no nació con un solo ojo.

Abrazos.

Freia dijo...

Llego tarde, llego tarde, llego tarde. Con lo animada que está la entrada y me lo pierdo... Eso de estar de estar de la ceca a la meca con mi suegra es lo que tiene...
Jajaja, me apunto al comentario de Scout, pero más modesto.
... Brujita, Pipi Calzaslargas, La Prima Donna (este último es genial), hechicero electrónico... Me recuerda Vd. a un compi del trabajo que nos ponía apodos a todos.
Me lo puedo imaginar a Vd. de duende retrechero, pero lo de payaso cíclope o directamente tuerto me cuesta más.
No sabe hasta que punto me han alegrado el día. Sus chicas favoritas y Vd. (y eso que falta Fri) son un buen antídoto contra el mal de suegras.
Un abrazo

Dardo dijo...

La verdad que te eché de menos, Freia. ¡Pero que nuera más solícita!. Evidentemente estás dentro del comentario. Pero que no se entere Legolás porque anda de un consentido muy subido.
Querida Condesa; estoy por aconsejarte que lleves a tu dilecta suegra a los toros porque se me ha venido a la mente una coplilla popular sobre el momento de la suerte de picar:

Llevé a mi suegra a los toros.
Y dije al verlos salir:
"¡Qué lástima de caballos,
estando mi suegra aquí!".

Amiga. Un placer intercambiar unas líneas con vosotras. ¡Hay que ver lo certera que eres: "duende retrechero"!. Este es un vicio que tengo desde pequeño. Mi madre me reprendía verbalmente de lo lindo por ello, pero el "criminal" no se hace, nace. "Duende retrechero". Je, je. En mi descargo: Alterno lo retrechero con lo compasivo.

Un abrazo. Y, tiembla, ésta te la guardo.

Rocío Rico dijo...

Me entero, me entero.

Después de decirme que le quito a las demás sus derechos, que soy celosa, que cojo rabietas, y que ando con el consentido muy subido.... ¿dónde queda TU responsabilidad respecto al detalle feo que has tenido conmigo y con mi regalo?

Es muy típico de algunos especímenes, esto de cometer alguna torpeza y luego dirigir el fuego hacia el otro lado... como si nada.

A ver de qué me acusas ahora.

:-p

Scout Finch dijo...

Jo, se despista una unos días y la que se monta.

Yo insisto:

Jajajajajajaja

Y en nombre de Pippi Calzaslarga digo lo siguiente:

Jajajajajajaja.

Besos a todos/as.