miércoles, 8 de agosto de 2007

Axiopost: El rencor es un orgullo nefasto




"Echa en olvido todas las injurias recibidas del prójimo; y nada hagas en daño de otro" (Eclo. 10,6)

3 comentarios:

Blanca dijo...

El rencor envenena el alma, hace sacar de dentro lo peor de cada uno y no te deja dormir. Es mejor el olvido, hacer desaparecer a quien te ofende, a quien te daña... yo vuelvo invisibles a quienes me agreden o a quien agrede a quien amo.

Un abrazo,

Dardo dijo...

En el axiopost he puesto una cita veterotestamentaria y al lado, en la axioimagen he reseñado una cita neotestamentaria. Tal contraste lo he hecho a propósito.

La cita del Eclesiástico (literatura sapiencial judía)supone un gran avance. Olvidar; no recordar los agravios; frenar toda reacción de ira. Es una moral que, no sin esfuerzo, está al alcance de la mayoría de los hombres.

La otra, la del evangelio de Mateo (5,44): "Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen"; es toda una revolución parece que sólo alcanzable por las santas y santos de este mundo.

Dardo dijo...

Los comentarios relativos a una entrada anterior se han suprimido, todavez que han quedado suficientemente en conocimiento de los directos interesados; que tienen posturas completamente contrarias. Era un paréntesis transitorio permitido dada la naturaleza de la presente entrada.

Por lo demás se continúa con el protocolo de actuación de este blog.