martes, 25 de diciembre de 2007

A nosotros nos corresponde realizar el Principado de la Paz


Pues nos ha nacido un niño, un Hijo nos ha
sido dado, y sobre sus hombros recaerá la
soberanía y por su nombre será llamado:
Maravilloso, Consejero, Dios Todopoderoso,
Padre Eterno, Príncipe de la Paz
(Isaías, 9, 6)






For unto us a Child is born, unto us a Son is
given, and the goverment shall be upon His
shoulder, and His Name shall be called: Wonderful,
Counsellor, The Mighty God, The Everlasting
Father, The Prince of Peace!(Isaías, 9, 6)


Y su rostro es el de todos nosotros. "Creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó, los creó varón y hembra" (Gén. 1, 27).

18 comentarios:

Donna Angelicata dijo...

Dardo, ¡qué hermoso!. Haendel y su Mesías. Gracias, gracias, gracias.

Feliz Navidad

Dardo dijo...

Sí. Donníssima. Es particularmente hermoso. Te confieso que me conmuevo con esto. Es un grito de esperanza. Es la obra maestra de Haendel que supo hacer una música totalmente a la altura de las palabras del profeta Isaías; las que en esta pasada noche se han leído en todo el orbe cristiano en la solemnidad del Gallo; invitándonos una vez más a la renovación.

Gracias a ti. Esto está hecho para compartirlo con vosotr@s. Para que por un instante seamos conscientes, creamos en una religión o en otra, o no creamos, de que necesitamos una esperanza de cambio continuada y sistemática centrada en la solidaridad que es la palabra moderna que ha sustituido a la tradicional acepción ("caritas").

Feliz Navidad; amiga.

ybris dijo...

El día 13 pasado tuve la suerte de participar como cantante aficionado en una interpretación -deliciosamente barroca de Pierre Cao- del Mesías y te puedo asegurar que el grito del Wonderful pone los pelos de punta.
He escuchado los tres vídeos y he agradecido mucho hacerlo.

Un abrazo y mis mejores deseos de paz para ti y para todos

Cósimo dijo...

Aaah, todo El Mesías es extraordinario... Oh death where is thy sting, o death where is thy victory.... and so and so... extraordinario.

Bonita elección Dardo.

M dijo...

Haendel eleva.
Y "post-fusión" tambien.

Beso,

Hilda

Gemma dijo...

Feliz Navidad, don Dardo.
;-)

Dardo dijo...

Ybris; impresionado me tiene. Poeta y además cantante. Caballero; es Vd. una auténtica joya: ¡¡¡Wonderful!!!.

Cósimo; me alegro. A mí también me ha gustado Judy Garland. Conserva la misma cándida cara que de jovencita.

Hilda; empújeme Hilda, empújeme con su mano amiga. Besos.

Dª.Mega; honradísimo con que haya encontrado en su mapamundi la ínsula de Dardo. Le deseo que cuando se meta en el río se reconozca siempre (así hacemos una síntesis entre Heráclito y Parménides).

Freia dijo...

Querido Dardo:
¡Vaya que es un acierto: Händel en estado puro! De sus tres versiones, me quedo con la primera, no sólo porque es la que me suena más händeliana, sino también porque mi "viejo y querido Marriner" me trae evocadores y fantásticos recuerdos (reconozco no ser del todo imparcial).
Pero también me ha sobrecogido el hermosísimo y a veces duro corto, con rostros de niños de todas partes.
Tiene razón: independientemente de las creencias religiosas o de la ausencia de ésta, estamos muy necesitados de la esperanza de renovación y de la caritas.
Un abrazo

Dardo dijo...

El caso, Freia, que la primera versión tiene como más brio; diría que más velocidad; más nervio. La segunda es como más más elegante y tiene la ventaja de ofrecer unas voces más transparentes y ampulosas. Esa impresión me da. La ópera en lengua inglesa me gusta mucho. El coro de "brujas" de Dido y Eneas de Purcell me parece fabuloso. La última parece una vieja grabación. Es, para mi entender, la de ejecución más lenta; a su favor tiene el montaje de rostros que evocan esa idea del rostro humano de Dios. Un abrazo.

Freia dijo...

Para mi Händel representa la alegría de vivir, la fuerza de la vida, el barroco en su estado más puro. Por eso me gusta más la versión de Marriner. Te contagia alegría y fuerza y magia, ya que hablamos tanto de ella estos días. La segunda es más reposada y elegante y refinada, pero me suena menos barroca.
Siempre aprendes algo cuando escuchas varias versiones de una misma pieza. ¡Cómo pueden las mismas notas inspirar sentimientos y emociones tan diversos! Es fantástico.
En los tres casos, una muy brillante elección.

Dardo dijo...

Sí. Es posible que la más barroca sea la primera. Te confieso que Marriner me gusta bastante. Lo tengo además encasillado al barroco.

Ayer, Freia, leí un artículo que concluía que la música era pensamiento.

Un abrazo.

Freia dijo...

¿Tienes la referencia del artículo? Me encantaría echarle un vistazo. Siempre me ha impresionado y aún me fascina que la música sea la más emocional y, al tiempo, la más intelectual de las artes.

HIPATIA dijo...

Con esta cita de María Zambrano Deseo FELIZ 2008 a todos los visiantes de este blog

¿Cuándo comienza el hombre a sentirse ser sujeto? Cuando ha reflexionado, cuando se ha mirado a sí mismo. Mas lo primero en el ser humano no es mirar sino sentirse mirado, sin saber por quién ni cómo...
El otro es la compañía que todo ser necesita. Nadie va solo –eso es una abstracción–, va acompañado del otro, sin el cual no podría hablar...
Todo es otro, lo otro, que viene a romper el sueño sin dar compañía verdadera, o dándola a medias; ama, guardiana, vigila, imposición del estar despierto cuando tan bien se estaba dormido. Es el sobresalto que todas las mañanas experimenta el que se tiene que despertar, y salir, aunque sepa adónde. Siempre hay que salir en busca del otro. La maravilla es salir con el otro. Entonces no hay «otreidad» sino conjunción, síntesis, el éxtasis necesario para toda criatura viviente, el éxtasis que le libera de la ausencia y de la presencia del otro.
El amor es ansia del otro, y puede ser devorador. Pero cuando se hace camino, método, puede darse la vía unitiva, el poder, la atracción de la unidad del centro, repartida, unifi cadora, unifi cante...
La situación verdadera del hombre es encontrarse entre ser y realidad. Esa necesidad de realizarse en su sueño, de identifi carse, es la llamada del ser, del ser perdido, inalcanzable.
Sólo en leves instantes de la Aurora se puede gozar de esta identidad de ser y realidad, que puede ser terrible y puede ser salvadora; que puede engendrar la huida de la realidad, sin llegar por ello a la identidad del ser. Será cosa del Paraíso y del Infi erno, entre los cuales el hombre, en un Purgatorio indecible, ha de vivir.

Dardo dijo...

Se titula "La música piensa" de Eugenio Trías; se localiza en la sección de opinión en edición impresa del diario El Mundo de ayer día 27 de diciembre.

http://www.elmundo.es/papel/2007/12/27/opinion/ Lo puedes ver en este enlace pero necesitas suscripción.

Pero ya te digo; si consigues la edición impresa de ayer; ahí lo tienes.

Un abrazo.

Yo me lo leí en uno de mis desayunos en una cafetería.

SPOOK dijo...

Feliz año a todos los lectores del blog
Con la esperanza que el nuevo año signifique para todos un tiempo que llega para convocarnos e invitarnos, desde nuestra extrema libertad, a una reflexión interior, a compartir una historia en la que se nos manifieste una buena nueva posible, la noticia de un cambio íntimo y progresivo que nos aproxime a una profunda novedad original y singular, pero, a su vez, exquisitamente solidaria y concorde con el avance del tiempo y de la trama cultural.

Dardo dijo...

Feliz año, Elohim, feliz año. Gracias por tan buenos y altruistas deseos de liberación y a la par de solidaridad.

Freia dijo...

Dardo
Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este año nuevo que está ya tan cerquita. Que tu Dios te bendiga, te protega, te cuide, te guarde. De corazón.

Dardo dijo...

Mi apreciada Freia; gracias. Que sigamos alimentándonos espiritualmente. Ya sé, ya sé. ¿Pero no tiene algo bello aunar términos antitéticos?.

¿Te has dado cuenta, Freia querida, que has hecho una oración en toda regla?. ¡Les ha pedido a mi Dios, que me proteja, me cuide y me bendiga!.

¡¿Si cuando yo digo lo de "los renglones torcidos"?!.

Felicidades a ti y a tu marido.