


No es bueno quedarse en la orilla como el malecón o como el molusco que quiere calcáreamente imitar a la roca. Sino que es puro y sereno arrasarse en la dicha de fluir y perderse,encontrándose en el movimiento con que el gran corazón de los hombres palpita extendido.
Como ése que vive ahí, ignoro en qué piso, y le he visto bajar por unas escaleras y adentrarse valientemente entre la multitud y perderse. La gran masa pasaba. Pero era reconocible el diminuto corazón afluido. Allí, ¿quién lo reconocería?. Allí con esperanza, con resolución o con fe, con temeroso denuedo, con silenciosa humildad, allí él también transcurría.
Y era el serpear que se movía como un único ser, no sé si desvalido, no sé si poderoso, pero existente y perceptible, pero cubridor de la tierra.
Allí cada uno puede mirarse y puede alegrarse y puede reconocerse. Cuando, en la tarde caldeada, solo en tu gabinete, con los ojos extraños y la interrogación en la boca, quisieras algo preguntar a tu imagen,
Entra despacio, como el bañista que, temeroso, con mucho amor y recelo al agua, introduce primero sus pies en la espuma, y siente el agua subirle, y ya se atreve, y casi ya se decide. Y ahora con el agua en la cintura todavía no se confía. Pero él extiende sus brazos, abre al fin sus dos brazos y se entrega completo. Y allí fuerte se reconoce, y crece y se lanza, y avanza y levanta espumas, y salta y confía, y hiende y late en las aguas vivas, y canta, y es joven.
Agradecer a Adivagar y a Animal Político la concesión del premio blog que hace pensar: Me creo que Adivagar es parcial como amigo y que Animal se ha dejado llevar por una ironía generosa y ha utilizado el premio como eufemismo de dolor de cabeza (el que le provoca este servidor); esto me confirma mi estadística, ya que Animal es -de los históricos- el menos asiduo, luego mucho que pensar precisamente no le ha provocado este blog.
Sin embargo este antecessor (¿tradicionalista?) sí tiene y experimenta sentimientos. Y a sus blogs amigos y a sus lectores de igual condición, les va a dejar algunos reconocimientos antes de marcharse:
Premios Gorrión Verano 2007
Gorrión más fiel: Naide.Gorrión más amistoso (invita a cenar) y borde: Garib.
Gorrión más amistoso y pendenciero: Blanca.
Gorrión científico estrellado, causante de este blog: Adivagar.
Gorrión desmadrado con carbayones incluido: Maripuchi.
Gorrión politicón (con bastón maragato) amistoso y causante de este blog: Animal.
Gorrión colega: Miguel Angel.
Gorrión de Colmenarejo: Sigurd y su think thank.
Gorrión más que escauro: Mr. Fogars.
Gorrión reflexivo: Nonpraevalebunt.