sábado, 29 de marzo de 2008

Galardon Blog Brillante 2008


Freia http://variacionesgoldberg.blogspot.com/ y Gonover http://elrincondesordenado.blogspot.com/ me han galardonado con el premio que aparece arriba. Aunque sé que se hace con buena intención; es lo cierto que me suelen incomodar los halagos de tan taciturno que me he vuelto con el paso del tiempo. Es algo así como que uno espera poco y cuando lo encuentra se siente abrumado por cualquier muestra de afecto.
Pero, ¡qué diantres!, es que me lo merezco (hace ya décadas que no tengo abuelos les tengo que decir). Y cada día estoy más regalado conmigo mismo. No escatimo a la hora de procurarme una vida lo más cómoda y mimada posible dentro de mi sencillez.
Por eso quiero agradecer a mi querida Freia esa mención. Sé que lo ha hecho con cariño. Por eso la correspondo nombrándola Gentil coquelicot, y dedicándole esta canción francesa que lleva por nombre Linda amapola. Y es que nuestra proletaria Condesa es roja, feminista y linda. Por eso la cancioncilla le va que ni pintada. Porque va de una mujer que le dice a una linda amapola que ha bajado a su jardín a recolectar romero; pero que apenas recogidas tres briznas se le posa un ruiseñor que le da tres consejos: que los hombres no valen nada; todavía menos los mozos; pero que las mujeres -aunque a las de alta alcurnia las excluye- valen mucho.

Y la gratitud también va dirigida a Gonover para que me avise cuando pierda el paso de mis esencias democristianas y las halle por su rincón desordenado. Así que ¡Au pas, camarade!,

Y claro, queda nominar a otros. Tengo en mente a muchos. Sería imposible a todos. Una debilidad mía: Animal Político http://animaldelapolis.blogspot.com/2007/01/la-paz.html . Un poeta entrañable Ybris http://nomequedo.blogspot.com/. Otro que yo sé que anda por ahí vestido de Darth Vader; que es muy celoso de su intimidad y por eso no lo enlazo. Uno que no tiene remedio de puro rojazo que es: Javier http://acerbol.blogspot.com/ . Nuestro Cósimo http://cosimoelbaronrampante.blogspot.com/ que propone lecturas interesantes. Y nuestra Mega http://megasoyyo.blogspot.com/ , que es todo un ejemplo de claridad y sencillez escribiendo.

13 comentarios:

Gemma dijo...

Para decirlo en breve (claro y sencillo): Gracias, don Dardo; pero Freia ya me nominó... (También yo puse a mis nominados en Punto y seguido; ya sabe, mi bitácora secreta, jeje...)

Tengo que reconocerle que esta misma mañana he estado viendo el vídeo basado en El triunfo de la voluntad, de Leni Riefenstahl, y me he quedado espeluznada frente a esa especie de "fascinación o enajenación de las masas (representadas en el documental por unos críos) ante un solo hombre, sin duda ridículo, un iluminado (siempre peligrosos)".

Supongo que triunfó porque el terreno estaba debidamente abonado, que si no...

Por otro lado, esta mujer era toda una directora de cine. Seguramente sus imágenes convencían (y convencen) mucho más que los discursos del Führer, tan pasado de rosca (es como una caricatura de sí mismo).

En fin, amigo Dardo. Que le estoy muy agradecida por su mención.
(Por cierto, he intentado oír los vídeos de este post y no lo he conseguido. ¿Es mío el fallo?)

Saludos atentos y afectuosos,
mega (ante usted, renuncio a la mayúscula).

Dardo dijo...

Es verdad Freia le galardonó doblemente (contenido y forma); pero yo concreto su forma: por su claridad y su trabajada sencillez.

Tengo en el desplegable de favoritos su blog Sueños en la Memoria. Así que suelo visitarla cuando puedo ahí; y siempre me sorprende.

Ese temor es el que denunciaba nuestro reseñado teólogo. El terreno estaba abonado; pero el terreno eran las almas que se dejaron llevar por tener una cualidad buena pero que resultó mal utilizada : la obediencia y la subordinación de todos los deseos y pensamientos personales a una alta misión. Seguir lo de arriba porque es más alto y generoso y desconfiar del propio parecer. En ningún país como en Alemania se ha estimado más la libertad (Lutero). Pero el problema fue utilizar esa entrega (esa cualidad de la obediencia y de la subordinación) para el mal.

Los documentales de Leni Riefesntahl son todo un prodigio de avance en lo cinematográfico en aquel contexto. Hoy conservan toda su frescura. Todo el aspecto estético es formidable. Creo que también sucumbió a ese espejismo (como tantos) que visto ahora nos sorprende por que en el fondo es bastante soez

Gracias a Vd.; apreciada Mega. Sobre el sonido de los videos. Yo los oigo perfectamente. Pruebe copiando estos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=0PZhze4s-tc y

http://www.youtube.com/watch?v=IX1s3d5pp0c&feature=related

ambos son las direcciones de youtube donde se ubican los videos.

Saludos cordialísimos superlativa Mega.

Cósimo dijo...

Enhorabuena Dardo, ya que compartimos premio doblemente nos encaminaremos a recibirlo en un gran escenario digital.

Estará conmigo en que esto de los premios es un acicate, hay que dejar el pabellón bien alto a partir de ahora.

Freia dijo...

Como el comentario en la entrada anterior ha sido tan largo, le diré simplemente que su regalo y sus halagos me han puesto del mismísimo color de una de mis flores preferidas (después de la orquídea y el narciso). Acepto orgullosísima el nombramiento y a partir de ahora me puedo convertir con facilidad y en ciertos momentos en la Condesa Coclicó.
PD Compruebo que Cosimo y Vd. han llegado a un acuerdo para no pisarse en la ceremonia, jajaja.
PD. Hasta hoy no he podido dejar una contestación en mi blog a su comentario. Espero me disculpe el retraso.
PD. No seré yo quien esté de acuerdo con el ruiseñor.

J. G Centeno dijo...

Gracias por tu amabilidad, en estos tiempos durillos que me están tocando vivir se agradece, y mucho, cualquier muestra de afecto. Y más de un oponente con su enciclopédico conocimiento sobre algunos de los temas de discrepancia. Gracias y un fortísimo abrazo.

animalpolítico dijo...

Muchas gracias, querido Dardo, por tenerme siempre presente en tus oraciones (en el sentido etimológico al menos). Es una muestra más de tu amistad imperturbable, al concederme este nuevo honor.

Un abrazo

Adivagar dijo...

Hombre, Dardo, si alguien se merece ese premio eres tú. Por tu cuidado blog y por tus comentarios por toda la "blogosfera conocida". "Brillante" lo define bastante bien.

Un afectuoso abrazo. Y enhorabuena a los premiados, claro.

Unknown dijo...

Asi me lo imagino, "Brillante" como el arroz que no se pega.


Enhorabuena, a todos los premiados.

Dardo dijo...

No tenga terror de altura Cósimo; siga monstrándose natural. Yo creo que aquí está la clave.

Freia; querida Condesa Amapola. ¿Se ha fijado que los pétalos de dicha flor tiene una de las texturas más vaporosas de esta élite del mundo vegetal?. Por eso su blog participa de esta naturaleza. Me gustó -aunque no comenté- mucho esa entrada de la música y las mujeres: en especial el fragmento de "La perra mora". Es que me encanta la música antigua. ¿Pero es que no se dió cuenta que Cósimo me vino a llamar poco menos que afrancesado al censurar mi armiño e imponerme la capa?. Ja,ja.

Javier; un abrazo. Y que afrontes esta época con el máximo aplomo. Si de algo te sirve mi experiencia es que hay que saber desperdirse (aunque aquí no haya fórmulas). Y sobretodo hay que dar lo máximo que suele ser lo mínimo (afecto, cariño y paz a nuestros seres queridos para que nos sientan y les confortemos). Un fuerte abrazo.

Mi querido maestro Animal. ¿Cómo no te habría de tener presente en mi "retórica" o discurso -orare-?. ¡Pero si yo me he formado como bloguero en tu "santa" casa!. Al menos -lo de santa- en el sentido (según Juan Pablo II) etimológico del hebreo "gados" (luminoso). Algún te tendremos que hacer un homenaje algunos blogueros.

¡Hombre, Adivagar, cúanto bueno!. Mucho me alegro que estés entre nosotros. Te tengo que visitar, pues no sabía que estabas por de vuelta. Un abrazo amigo.

Mi querida C; ¡es Vd. el hada madrina que siempre eché en falta en mi infancia cuando hacía una trastada y pedía que volviera todo al principio del desaguisado!. Y Vd. nunca aparecía; veo que sólo aparece cuando me porto bien. Entonces es Vd. un hada justiciera. ¡Vaya chasco!. Ja,ja. Un abrazo, amiga.

M.Angel dijo...

Felicidades dardo, visto como está el mundo de la blogosfera tu blog es un paraiso.
Un abrazo.

Adivagar dijo...

Pues sí, Dardo, he regresado tímidamente a la blogosfera. Y lo hago con un nuevo premio para ti. Pero este es especial, es "tu premio". Lo tienes en mi casa, para cuando te apetezca pasarte. Un saludo.

Rocío Rico dijo...

Enhorabuena por los premios, especímen-dardo.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

;-)

frilanser dijo...

No me importa tanto el anonimato como piensas, más bien es un retiro del que voy a salir un segundo para darte las gracias, no por el premio en realidad, sino por tu fidelidad como lector entre tanto "te enlazo si tú me enlazas". Por supuesto, no voy a nominar, hace tiempo que me liberé de los protocolos de la blogosfera y el que quiera saber lo que pienso, ya lo debería saber a estas alturas. Un abrazo.