sábado, 24 de enero de 2009

RGAlmazán. Felicidades con Katysha


Felices 60 don Rafael. Sencillamente unos sinceros deseos de que disfrute con los suyos. Gente estupenda que lo aprecia me invitó a secundar esta feliz idea. No sé la razón por la que al participarme lo de su cumpleaños, me vino a la mente que este 25-01-2009 se cumplen 2000 de la conversión de Pablo de Tarso (San Pablo).

Ja,ja. No se apure. No le voy a decir aquello de Saulo, ¿por qué me persigues?. No, no es eso. Pero es lo cierto que todos podemos tener nuestro particular camino a Damasco, y volver la mirada a otras perspectivas puede hacer que se nos caigan las escamas de los ojos.

Le he buscado un simpático video de las hermanas Tolmachevy que cantan el famoso Katiuska vestidas con una aire nostálgico y una coreografía inconfundibles. Es lo más que se permite este blog en cuanto a asumir simbología contraria.

Que sea Vd. muy feliz.


14 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Muchas gracias, Dardo. Ha sido para mí una sorpresa. Tenemos amigos comunes pero no hemos coincidido demasiado en esto de la blogocosa. Y en alguna ocasión, hace ya mucho tiempo, hemos tenido ciertas discrepancias.

Un placer poder saludarle y no sabe la ilusión que me hace que gente como usted, con quien difiero en cuestiones importantes, tienda su mano para felicitarme.

Oiga, y lo de San Pablo, qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto. (Naturalmente, lo digo por él).

Un abrazo, salud y República.

Dardo dijo...

De nada. Para mí también ha sido feliz esta simpática ocasión. Que mantenga esa ilusión dice mucho de Vd.; de su actitud joven.

Ya me había advertido Freia de su pronto amanecer bloguero. Y, evidentemente, se confirma con su primer comentario esa predisposición suya a los "maitines". Tiene Vd., don Rafael, sólidas costumbres "cistercienses". Al menos del binomio "ora et labora", Vd. "labora et labora". Ja,ja.

Un cordial abrazo, mucha salud y lo que sea con tal de que reine la justicia.

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Dardo, hoy me he levantado a las cinco, aunque parezca mentira, y no paro de leer elogios y felicitaciones. Y lleva razón con los cistercienses. Un día, más temprano que tarde, contaré en El abuelo Cebolleta, bitácora que no sé si conoce, (http://abuelocebolleta.blogspot.com/) que durante diez años iba unos días de reposo a un monasterio (en casa le llamábamos ir de monasterios) y le aseguro que me venía muy bien cargar pilas. Y también le digo que tengo un grato recuerdo de aquellas escapadas. En Silos, en Yuste, en Sta. María la Mayor, en Guadalupe, en Dueñas...

O sea que no va usted muy desencaminado.

Un saludo cordial, y

Salud y República

Dardo dijo...

Ja, ja.

¡Qué pérdida tan grande para nuestra causa apostólica hemos tenido con Vd.!. Sería Vd. un magnífico Prefecto de la S.Congregación para la doctrina.

Ja,ja. Vivo sin vivir en mí esperando esa entrada sobre sus estancias monacales.

Don Rafael. No somos tan distintos. Unos tienen sobre la mesita de noche "El Capital" y otros "La Biblia".

Ja,ja. Saludos cordiales. Y no me haga Vd. más sonreir.

Blanca dijo...

Dardito, un beso especial y gracias por unirte al homenaje a una magnífica persona, ejemplo de lo que de bueno tienen las ideologías cuando son honestas.

De todos modo, te ilustro de que nuestro homenajeado tiene poco de comunista. El Capital lo habrá leido porque es un ávido lector de todo lo que se ha impreso, pero no está nada cerca del PC salvo en los amigos que compartimos, su rojerío no llega hasta esos límites... (creo que yo soy más roja que el, con éso te lo digo todo), pero es tan grande su sentido de la solidaridad y compromiso que es un claro ejemplo de lo que todos deberíamos ser y hacer.

Lo dicho, beso especial.

Dardo dijo...

Bien sabes, querida Blanca, que todo esto ha tenido un magnífico sentido entrañable y a la vez jocoso. Creo que estas cosas tan livianas son verdaderas cargas de profundidad en lo tocante a cultivar el afecto; algo en lo que tú eres todo un depósito inagotable.

Un beso para tí y los tuyos que tienen la dicha de contar con alguien tan humana y solidaria.

M.Angel dijo...

Dardo, deja de tirar con bala rasa jejeje.

Un abrazo.

Dardo dijo...

Vamos a ver, amigo M.Angel, digo yo que será mejor tirar con "bala rasa" que con un lanzacohetes Katiuska (como el título de la canción).

Unknown dijo...

Dardo, te paso el enlace de esta noticia por si te interesa:

el Papa por la unión de los cristianos.

Un saludo a todos.

Dardo dijo...

Gracias C por el enlace. El decreto sobre la cuestión todavía no lo ha recogido L´Obbservatore Romano. Conviene tener esto en cuenta para analizar con propiedad los términos del perdón a los Obispos ordenados dentro de la llamada Fraternidad sacerdotal de San Pío X.

No me gusta el tratamiento que hace el enlace tan amablemente por ti sugerido; es demasiado ideológico para mi gusto. No me gusta que se asocie lo religioso con una determinada postura política. Te invito al siguiente enlace:

http://evangeliweb.iespana.es/enlaces/revistas.htm que es una agencia católica de noticias.

En mitad de la cuestión y para complicar más las cosas se ha producido una reacción del Gran Rabino de Israel por las declaraciones sobre historia de unos de los excomulgados (Williamson).

Bien puedes comprender lo delicado del asunto.

Lo cierto es que el Canon 1382 señala:

"El Obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio, así como el que recibe de él la consagración, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica".

Bien; yo veo muy bien la misericorida paterna. Pero es lo cierto que los que se denominaron "tradicionalistas" (lefebrevianos) se apartaron de la propia tradición porque desobedecieron al sucesor de Pedro. Faltaron con su desobediencia a la caridad con el Santo Padre. Fueron, en consecuencia, justamente excomulgados. Deben aceptar Vaticano II, y es en esta línea en la que parece ir ese perdón condicionado.

Es una constante de Benedicto XVI postular por el ecumenismo (con las Iglesias protestantes y ortodoxas; con el judaísmo; con el Islam). Así que si se está por lo más, evidentemente está por lo menos: integrar dentro lo católico.

Es un buen paso. Ojala que la Fraternidad sacerdotal de San Pío X se acople definitivamente a Roma.

Un abrazo.

Unknown dijo...

A mi me parece una magnífica noticia, tengo entendido que fueron los obispos del cisma los que rogaron al Papa una solución antes de Navidad, aunque el camino no parece muy fácil. Es como intentar coger una pompa de jabón. (aunque yo me sé un truco para que no se rompa ;) que deja a los niños pasmados). Seguiré de cerca los acontecimientos.

Gracias por el enlace.

Dardo dijo...

Sí; eso es lo que ha comentado Benedicto XVI. Y a la vez que todo esto esta condicionado a respetar la autoridad papal y la aceptación sin fisuras de Vaticano II.

Todos estos enlaces los tienes agrupados en mi propio blog bajo la etiqueta "Medios de comunicación católicos". Empieza L´Obbservator Romano, sigue Zenit, etc.

El tratamiento que hace Libertad Digital en su página religiosa me parece, con todos los respetos, muy beligerante. No sé; tal vez sea yo algo tibio; pero como se trata de unir, creo que debiéramos dejar aparte la altanería y soberbia de los que se las dan de los conservadores de las esencias (lo digo por algunos comentarios de libertad digital).

EL VAPOR LIBERAL dijo...

Aunque no tengo el placer de conocer al amigo de la onomástica me uniré a la felicitación. Un saludo pues.

Dardo dijo...

Finito. Un saludo asímismo para Vd.