domingo, 25 de noviembre de 2007

La actual imagen de mi escritorio tras el meme maragato.


Soy torpe; pero aprendo cuando doy con un buen maestro. http://animaldelapolis.blogspot.com/2007/11/mis-escritorios.html (Animal Político). Y el caso es que el maragato devenido en salmatino, me puso en el brete de responder a un meme que tiene su alfa en una luciferina amiga http://maripuchiysumundo.blogspot.com/2007/11/meme-del-escritorio.html (Maripuchi).
Tal ha sido el contagio laico de Animal que me he puesto a trastear y he cambiado mi fondo azul y mi icono bizantino, por un fondo verde oliva y la eleccion del Cromlech de Stonehenge; aunque este último no deja de ser una arquitectura de carácter religioso presidida por la convicción ya bien temprana del culto a las fuerzas naturales y a los muertos (ultratumba).

El que esconde la fórmula magistral del chocolate astorgano debiera ser recluido a perpetuidad en el Palacio Episcopal de Astorga; sin chocolate y sin mantecadas. Y nada de botillos, ni de cocidos maragatos. Sopas castellanas bien sobrias. Y su castigo debiera ser mayor por sutilmente ganarnos y convencernos axiológicamente en más de una ocasión con sus amigable dialéctica tan demoledora.

Excuso traer las imágenes de los otros dos escritorios. El de mi trabajo; porque me está prohibido y me es imposible exportar archivo alguno fuera de la propia intranet. Aquí conservo el icono. No ha llegado la influencia leonesa tan lejos. Y en el portátil sólo hay un fondo azul con carpetas para presentaciones en power point.

Voy a ser ecuánime. Y traslado este meme a tres amigos. A mi izquierda a mi apreciado marxiano http://acerbol.blogspot.com/ (Javier) que es un poeta de un sueño honrado. Al centro a mi descentrada http://donnaangelicata.blogspot.com/2007/11/bondad-y-maldad.html (Donna Angelicata ) que desde el 16 de noviembre anda entre la Bondad y la Maldad. ¡Decídase mi hermosa dama!. Y en mi derecha a mi estimado http://hijosdelalogse.blogspot.com/2007/11/reflexin-sobre-el-derecho-de.html (Sigurd) que es todo un iconoclasta de lo políticamente correcto y que da la vuelta a ciertos clichés.

Saludos cordiales a todos.

15 comentarios:

Donna Angelicata dijo...

Es realmente halagador estar tan presente en su blog, y supongo que esto no son meras palabras.

"He aquí una separación de lo que surge una unión nueva, y entonces se cree uno justificado para emplear incluso la expresión afinidad electiva porque realmente parece como si una relación se hubiera preferido a la otra, como si el uno hubiese elegido al otro".

Las afinidades electivas. Johann Wolfgang Goethe

Blanca dijo...

Conste dardo que no he respondido al meme porque me pasaba como a ti, que no sabía como hacerlo, en esto de la informática soy autodidacta y voy a pedal muchas veces; unas me sale y la mayoría no...

Seguiré las consignas de animal y a ver si soy capaz... que no lo tengo claro.

Un besín

animalpolítico dijo...

Gracias, amigo, por las buenas palabras y por cumplir la petición.

Me encanta la imagen de Stonehenge. Es un lugar muy especial. Aunque hayas sido un poco tramposillo (has cambiado la imagen para hacer el meme...), aceptaremos tu pulpo como animal de escritorio.

Un saludo

Adivagar dijo...

Dardo, ya estoy de vuelta.

Estoy con animal, aceptamos pulpo como animal de compañía. Hay un icono que seguro que aparece en muuuuuchos escritorios: Renta2006. En el mío aparece hasta 2004, me persigue incansablemente. Como dijo alguien, solo hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y los impuestos (¿también este último tiene tres edades?).

Un saludo a todos.

Donna Angelicata dijo...

Sí, adivagar, creo que ese "alguien" fue el genial Woody Allen.

Saludos

Dardo dijo...

Donna; claro que no son meras palabras. Ya sabe que su rincón literario me gusta; otra cosa es que pueda entrar en más de una discusión de café Gijón o incluso seguirlas; bien sabe que yo soy de provincias. En mi casa se leía el períodico local del movimiento y cómo estábamos algo aburridos teníamos suscripción a el Caso. Créame; esto es espantoso para desarrollar una finezza por la literatura. Por eso he desarrollado un gusto especial por la novela psicológica y realista. Debiera ser Vd. más magisterial; aunque entonces no sería tan pizpireta.

Blanca; teniendo como tienes línea directa con Maripuchi Croft es del todo punto inexcusable lo tuyo. Si yo he sido capaz siguiendo las pequeñas instrucciones de la esfinge maragata; está claro que tú puedes.

Animal; sólo he cambiado la foto (que conste que es una de las que he tenido anteriormente).

Adivagar; bienvenido. Me tengo que pasar por tu santa casa. Curiosamente has intuido que los impuestos tienen tres momentos: devengo, liquidación y pago. ¡¡Si cuando digo yo que los gaditanos son únicos!!. Y ten presente los apuntes de Donníssima que es toda una ratita de biblioteca que se convierte en princesa casquivana el saturday night fever.

Donna Angelicata dijo...

Pues lamento decepcionarles (sobre todo a usted Señor Dardo, y su ratil concepción de mí) pero me parece que he cometido un imperdonable "blunder", puesto que la cita parece ser de Franklin y no de Woody Allen (que es con la muerte y el sexo).

Un saludo cabizbajo

Dardo dijo...

Donna; a mí no me engaña. Vd. se ha equivocado "a sabiendas"; sus remordimientos intelectuales le han llevado a intentar pasar por humana. Pero que frivolona me ha salido; ¿o sea que pretende que la veamos como la despampanante Olivia Newton-John en Grease?. Para que levante el ánimo le voy a regalar una barra de video con una parodia musical.

Sigurd dijo...

¡Inmediatamente recojo su Meme!

Parece ser que el señor Cucufate ha sido muy insistente con la señora Hermenegilda (portera de nuestra finca, aleccionada pavlovianamente respecto a que hacer con ciertos memes) hasta que ésta ha aceptado su propuesta de matrimonio y que me hiciera llegar el meme ...

Respecto a lo de a su derecha ... largo y tendido podríamos discutir al respecto, pero lo dejaré en lo siguiente: como a veces estoy a mi derecha, y a veces a mi izquierda, no tengo muy claro si cuando estoy a mi derecha estoy a la suya o si lo sigo estando cuando estoy en mi izquierda. No puedo reprimirme, ahí va Ortega: "Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre pude elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Y respecto a los clichés, siempre me gustaron los de a duro y de menta (los de fresa no estaban muy conseguidos).

DonnaAngelicata no engaña a nadie con su falsa modestia, la cita respecto a Allen estaba hecha con toda la intención.

Un cordial saludo.

PD: Hayek debiera ser lectura obligada en los colegios, aunque sólo sea para hacernos reflexionar un poquito.

Dardo dijo...

¡Qué bueno, Sigurd, qué bueno!. ¿Pero qué le dan a la "señá" Herme para esos reflejos condicionados? ¿Alfajores?. Por eso tiene el tamaño esteatopígico que tiene; y claro, a Cucufate le gustan las Sras. tamaño Rubens.

Me disculpo por lo de las etiquetas que sobretodo eran un juego floral; pero sobretodo porque Vd. hace gala en más de una ocasión de autocrítica; algo tradicionalmente tenido como "virtud" de la izquierda (confidencialmente le digo que confío más en la crítica por parte de terceros). Sin duda hay mucho relativismo en todo esto de las etiquetas. Vd. bien lo sabe; la distinción históricamente tiene su origen en designar a los de un lado u otro (¡vamos, como otrora lo del "banco azul"!).

Los clichés que yo hecho de menos eran los Bazoka antiguos. Vd. es más joven y tal vez no los conozca.

Y estamos totalmente de acuerdo en algo: Que DonnaAngelicata es una farsante del María Guerrero y que Hayek debiera ser obligatorio (no en vano en Camino de Servidumbre actuó como preclaro profeta de lo que se iba a avecinar con posterioridad; una especie de Orwell del ensayo político).

Saludos cordiales amigo.

Donna Angelicata dijo...

¡Ja! ¡Menudo par de rufianes están ustedes hechos!. Ah, pero ya sé, ya sé..

It is hard to believe that a man is telling the truth when you know that you would lie if you were in his place.

H.L Mencken

¡Rufianes!

Dardo dijo...

Sí. Donníssima, si Vd. hubiera estado en mi lugar ¿también habría mentido?.

¿Rufián?.

Ya sabe; yo, aunque visite su blog, seguiré siendo un rufián; porque como dice el personaje de Pablillos en el Buscón de Quevedo..."nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres".

Gonover dijo...

Podrías haber puesto dos escritorios, el anets y el después.... nos hemos quedado con las gana sde ver el icono!

J. G Centeno dijo...

No me queda más remedio que pedirle excusas. ¡Y ya me cuesta!. Efectivamente fue vuesa merced quien primero me pasó este pasabola e injustamente le he ignorado. No tengo justificación y deberá creerme si le digo que ha sido un olvido involuntario, que entro regularmente en su bitácora, y creo honrarme con su sincera amistad. Más allá de nuestras posiciones políticas creo que nos unen cuestiones morales que me precio de compartir con vuesa merced. Un fuerte abrazo y mil perdones.

Dardo dijo...

Gonover; la otra imagen no tiene ningún misterio: es un conocidísimo icono bizantino del Perpetuo Socorro con la Virgen, el Niño Jesús, y los arcángeles. Intentaré ponerlo alguna vez y le avisaré.

Javier; ¡pues a mí me cuesta perdonarlo!. Pero seré fiel a mi doctrina del arrepentimiento honrado, ya que no quiero pecar de injusto. Un abrazo.