martes, 27 de noviembre de 2007

Ahora tambien los caracteres tienen orígenes geográficos.

http://www.20minutos.es/noticia/313037/0/chacon/vivienda/fomento/
La ministra Dª. Carmen Chacón dice que el carácter de la gorgona de Dª Magdalena Alvarez, ministra de Fomento, se debe a su origen andaluz. ¡Toma ya!.

Me asalta una duda: Dar por concluida una entrevista a la BBC, ante una molesta pregunta, denota un carácter singular. ¿Cuál será su origen?.

11 comentarios:

HIPATIA dijo...

Si la señora Chacón hace tal afirmación sus razones tendrá. Quizá porque no tenía otra mejor ocurrencia a mano. En cualquier caso NO es el origen geográfico la circunstancia más influyente en la formación del carácter. El carácter queda definido en los primeros años de la niñez y es determinado principalmente por las vivencias familiares así como por la herencia biológica. Posteriormente el comportamiento puede y debe adaptarse con la adecuada educación.
Como yo no he tenido (aún??) oportunidad de compartir mesa ni cama con nuestra genial ministra de fomento no me considero en condiciones de definir su carácter.
Si puedo valorar su comportamiento público. Y no le concedo una buena calificación, pues tiene acreditada suficientemente su arrogante altivez. Que sea consecuencia de su carácter o de sus complejos infantiles no superados es algo que a los administrados nos da igual. El resultado es un autoritarismo que no admite argumentos razonables contra su arbitraria fijación de “inaugurales” calendarios, provocando la ira de las fuerzas terrenas con continuos socavones y rebelión de túneles de cemento armado “antes doblaos y después partíos”

animalpolítico dijo...

¿Esto no son son árboles que nos impiden ver el bosque?

Hay una cacería con motivación política y a la vez una gestión ministerial sustancialmente mejorable.

Parece conveniente recordar que nadie está en condiciones de tirar la primera piedra. El proyecto del AVE es del gobierno del PP, firmado con el de CIU en Cataluña.

La realización es del gobierno actual, que continúa la tarea de Álvarez Cascos (¿hemos olvidado ya los socavones por Zaragoza?). Álvarez se siente acogotada y ha tenido reacciones inadecuadas.

Zapatero no la puede cesar ahora y sin duda se arrepiente de no haberlo hecho con la última remodelación.

El carácter duro o borde lo tienen otros personajes en mayor grado, sin que ello no les haya supuesto ningún problema en sus carreras. Incluso alguno, castellano seco y duro como Aznar, ha hecho alarde de ello.

HIPATIA dijo...

Para animalpolítrico
Los árboles que usted (y cualquiera) ve: la ”gestión ministerial sustancialmente mejorable.” y la ”cacería con motivación política”, ellos solitos conforman un verdadero bosque.
Es lo propio y correcto de la oposición política, criticar la mala gestión del ejecutivo, o usted prefiere el raca raca de ilegalizar ANV ??.

Pues sí, el proyecto es de la época del PP, pero los socavones, el desastre ocasionado en cercanías y la obcecación en reducir los plazos razonables son consecuencia directa y responsabilidad intransferible del ministerio de fomento. El presidente Zapatero ha tenido la gentileza de asumir personalmente la responsabilidad política confirmando en su cargo a la señora ministra.

¿Por qué no la puede cesar ahora??...por el muy “Aznarista” mantenerla y no enmendarla?? o por no incomodar a su caladero andaluz de votos ??.
Le ruego, animalpolítico, que me indique otra razón menos mezquina para justificar esta dejación de responsabilidad.

Aznar hace, ciertamente, bandera de su estúpida obstinación que valora como virtud. No muy diferente del “partía antes que doblá”.

Su intento de poner el ventilador y decir esa simpleza de que también los otros se equivocan SI es poner árboles para impedir ver el bosque

Dardo dijo...

Yo tengo clarísimo que ligar carácter y origen geográfico, es como mínimo erróneo y como máximo hasta peyorativo, al etiquetar globalmente a todos los vecinos o nacionales de un espacio físico determinado.

Si no se sabe lo que decir; es mejor estar callado. Según tengo yo entendido el carácter se logra más a fuerza de repetir conductas (por el hábito) y no tanto por la propia naturaleza. Parece que en el modo de ser de una persona influyen los sentimientos, las costumbres y el carácter. Y que el comportamiento es un agregado de la sensibilidad, del razonamiento, de la motivación y del propio carácter; siendo esta última parcela la que está muy vinculada con la fuerza del yo, la perseverancia, la robustez y la valentía.

Y claro; hablamos del comportamiento público; pues yo no tengo conocimiento directo de ella; a lo más que llego son a directores generales y subdirectores.

Y de largo viene su carácter altivo (el mantenella y no emendalla); algo muy común en nuestra clase política de todo signo. Lo estrafalario es que con la que ha caido se permita esa falta de modestia y humildad; que seguramente podría haberla conectado más a las gentes. Se ve que tiene la cara forjada de hormigón armado.

Animal, amigo, que se critique el colapso de transportes; las decisiones indecisas donde un día se echaban las tintas en las empresas adjudicatarias, amenazadas de retirarles el concurso; y al día siguiente se reculaba de lo dicho; provocar más colapso dando tickets gratis a gogó; reducir al prinicipio de la gestión los turnos de trabajo; luego aumentarlos; ningunear a las autoridades locales; fijar a bombo y platillo una fechas de inauguración y luego rectificarlas; en fin; que todo esto parece un exceso y que yo sepa quien coordina el asunto es Fomento y bien mal que lo coordina por los resultados; así que puedo entender metáforas del chubasco que le está cayendo; pero llueve porque se ha formado gota fría proveniente de Estocolmo (estamos hasta el colmo).. Hay una abierta incapacidad como gestora. El propio Presidente ya la está utilizando como dique de contención; y tiene que salir al paso para hacer lo que ya la ministra no puede vender ( y por cierto con la ausencia de ella).

Aquí en Andalucía la conocemos suficientemente; desde que dejó la Consejería de Economía y Hacienda han mejorado todas la direcciones provinciales de este área. ¡¡Que siga por muchos años en Madrid; y no venga por aquí!!.

Proyecto. ¿Qué problema hay?. En verdad el problema y la crítica está en cómo se ejecuta (que es propiamente la gestión y vigilancia de la obra).

Le tengo que pedir al señor doctor de la nave de Star Trek, que en su navegación interestelar, procure ser más cortés. Tiene mucha razón en que lo propio de la crítica polítia es esto; y también otros racas racas más abstractos; pero sobretodo esto tan singular. Pero a propósito de los árboles y del bosque, bien puede observar que la primera alusión abiertamente criticada por Vd. ha sido en modo interrogativo; y que no es nada inverosímil que se haya utilizado toda esta crisis para sacar tajada; luego está dentro de lo razonable lo dicho; aunque otros pongamos el ojo en otra perspectiva; de ahí a interpretar que alguien ha pretendido poner un ventilador estamos ante un juicio de intenciones.

Vd. bien conoce al aludido; y por su carácter (que no tiene nada que ver con su origen) yo estoy en condiciones de afirmar que no ha apretado ningún botón de ventilación; sino que ha entrado a dar su opinión sobre hechos (ni siquiera sobre opiniones) y ha aportado un ingrediente contextualizador que yo no comparto; pero que me voy a cuidar mucho de calificar como simpleza.

HIPATIA dijo...

Dardo, infiero que el personaje de star trek al que usted se refiere es Spock.
El término Spook es de una frase atribuida a Alfonse Capone: “I am Spook, born of a million minds” (Yo soy un espectro nacido de un millón de mentes).

Por ello va a ser arduo que su solicitud de delicadeza sea atendida (y entendida)como se merece en este entorno de gang.

Súmmum dijo...

El caso es que ninguna de estas superministras dimite.

Sigurd dijo...

Sobre bosques, árboles, política en favor de todos y políticas partidistas.

¿Tiene algún efecto que el Congreso reprueba a la Ministra? No.

Entonces, ¿hacía falta untar a nacionalistas vascos y gallegos con 64 millones de euros para que votaran en contra? Es más, ¿hacía falta que el PSPV retirara su negativa a la creación de un Banco Público Vasco?

Ver para creer.

La Ministra de los 64 millones de euros.

http://www.e-noticies.com/actualitat/la-ministra-de-foment-val-64-milions-deuros-32153.html

animalpolítico dijo...

Gracias por tu intervención mediadora, Dardo. Francamente, me sorprende mucho una reacción tan fuera de lugar y de tono con la mía.

Recordaré varias afirmaciones mías: "hay una gestión ministerial sustancialmente mejorable", "Álvarez se siente acogotada y ha tenido reacciones inadecuadas", "Zapatero no la puede cesar ahora y sin duda se arrepiente de no haberlo hecho con la última remodelación".

Junto a ello, aporto respetuosamente una contextualización que me parece relevante. No creo inoportuno señalar que la realización del proyecto encontró errores semejantes a la altura de Zaragoza con Álvarez Cascos, cuya recusación no pidió nadie ni mereció a nadie la misma campaña. Creo que es oportuno. ¿No puedo creerlo?

No me hable de otros raca racas. Puede imaginar mi opinión, por otra parte extensamente publicada.

Zapatero "no puede" cesarla ahora porque ello sería una derrota política que no se puede permitir hoy. Y es esta victoria política lo único que ha movido a políticos de otros partidos, en mi "simple" opinión. Así somos los simples, opinamos con simpleza.

Eso sí, como yo no estoy en la blogosfera para navajear con nadie, le solicito que me trate con el mismo respeto con que yo trato a los demás. De otro modo yo no participaré en debate alguno.

Lo siento, Dardo.

HIPATIA dijo...

Es una pena que por gastar tanto respeto en su anterior comentario no le haya quedado ni una pizquita de respeto para los cuarenta y cinco millones de sufridos administrados españoles.
Usted mismo considera que la señora ministra debería haber sido cesada pero los intereses políticos PERSONALES de Zapatero justifican, a SU juicio, mantenerla al frente del ministerio.

No se canse, este comportamiento político NO merece respeto, ni mio ni de los contribuyentes.

animalpolítico dijo...

¿Representa usted, con el respeto que rezuman sus palabras, a 45 millones de españoles? No sabía.

Algunos "seres" que también vivimos aquí, y que quizá no seamos buenos españoles, consideramos que, independientemente de los errores que haya podido cometer, ello no es motivo para cesarla como ministra. Somos mala gente, ya ve.

Yo le doy una nota baja en este asunto. A ella y a Zapatero.

Pero yo formo mis opiniones con todos los temas de los que tengo noticia. Y los jerarquizo.

Por ejemplo, la intolerancia no la soporto. El engaño masivo, tampoco.

Un solo día de conspiranoia o una sola manifa de Alcaraz y cierra España es más grave que 100 casos como el de Barcelona y el AVE.

Dicho lo cual, como dijo aquel, hasta la vista.

HIPATIA dijo...

Usted puede, y debe, formar sus opiniones como mejor le parezca.
Y según SUS opiniones escritas más arriba Zapatero debería haber cesado a esta señora anteriormente y ahora no puede hacero (implícitamente el “no puede” indica que debería).
Y, como usted, también yo opino que es responsabilidad de Zapatero cesarla.
Y, a diferencia de usted, considero que no cumlir con su responsabilidad es una falta de respeto a los contribuyentes.
Y mi independencia política y compromiso con la verdad no me impide exigir la misma lealtad democrática a tirios y troyanos.
Y mi preferencia política por la izquierda me inclina a exigir a Zapatero la responsabilidad con los valores de la tradición que representa.
Y no es la ultra-derecha fascista el test con que debe juzgarse/compararse la izquierda.